Alimentos que fortalecen tus uñas

Alimentos que fortalecen tus uñas

Además de tener un cabello brillante y sedoso, conservar unas uñas sanas y cuidadas, es la clave ideal para mantener un buen aspecto. Existen diversas formas para lucir cada una de estas cualidades, sin embargo, todo debe comenzar desde nuestra alimentación, sin gastar mucho dinero ni tiempo. Según los investigadores, consumir una dieta sana y nutritiva nos ayudará a mantener saludable las uñas y el cabello. Por esa razón, queremos darte a conocer los alimentos que fortalecen tus uñas, los cuales debes añadir a tu dieta diaria.

Es importante saber que, las uñas están compuestas por sustancias como la queratina, la cual ayuda a crecer y fortalecer progresivamente esta parte del cuerpo. Es por ello que, debemos consumir alimentos que contengan este tipo de nutrientes.

¿Cuáles son los alimentos esenciales para fortalecer nuestras uñas?

Entre tantas, podemos comenzar mencionando a la mandarina, una fruta con altos niveles de vitamina C y otros compuestos esenciales que nos mantienen sanos y fuertes. Existen numerosas teorías que afirman que, por su gran aporte de vitamina B12, la mandarina tiene la capacidad de disminuir la caída de cabello, y evitar la aparición de canas. Además de ser deliciosa, es beneficiosa para la salud.

Así mismo, encontramos a los champiñones, los cuales poseen un alto índice de vitamina D, un compuesto ideal para fortalecer nuestro cuero cabelludo. Además, puede llegar a fortalecer cada uno de nuestros cartílagos y huesos, por ende, las uñas se endurecen y se mantienen sanas y fuertes. ¿Te gustan los champiñones? Te recomendamos que los agregues a tus diferentes platos.

Por último, encontramos los huevos, siendo una extraordinaria fuente de proteínas, biotina y vitamina D. Cada una de estas sustancias son ideales para el crecimiento de nuestro cabello, ya que cumplen con la misma función de la queratina. Además, pueden llegar a fortalecer las uñas, y ayudarnos a lucirlas fuertes y bonitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *