Consecuencias de las várices

Consecuencias de las várices

Una de las condiciones bastantes comunes en la sociedad, son las várices, quienes no representan ningún problema en el organismo, a menos que se desarrollen las venas varicosas. Sabemos que este tipo de condición es bastante antiestética para muchas, pero debemos estar claros que ese no es el problema, sino las dificultades de estas en un futuro. Sí aun no conoces las consecuencias de las várices, te recomendamos que sigas leyendo, pues son muy pocas las personas que se salvan de esta condición.

Las várices, son la inflamación de las venas, las cuales pueden ser de color rojo o verde, y se pueden observar a simple vista. Normalmente, pueden aparecer en las piernas, pero existen casos donde aparecen en cualquier parte de nuestro cuerpo, haciendo que nos preocupemos. Sabemos que las venas son las encargadas de llevar la sangre del cuerpo al corazón, empleando unas pequeñas válvulas; cuando estas se dañan, la sangre se acumula en un solo lugar, y crean lo que conocemos como várice.

Problemas relacionados con las rices

Las varices o venas varicosas, se presentan con diferentes complicaciones, que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud. Entre esas tenemos: aparición de úlceras, principalmente causadas por el rascado habitual en las várices. Este tipo de afección las podemos encontrar en los tobillos, donde el dolor es bastante fuerte y son difíciles de curar. Es recomendable tener cierto cuidado si estamos en presencia de ellas, pues pueden provocar una infección grave.

También, pueden causar hemorragias, principalmente por la ruptura de las venas varicosas. Esto sucede cuando las paredes de la vena se debilitan al igual que las de la piel, y al ser tocadas, se revientan, provocando así, la salida de sangre. Las venas varicosas pueden llegar a ser muy peligrosas, ya que, en casos muy extremos, pueden provocar un embolismo pulmonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *