el cuidado de la espalda trucos y consejos

el cuidado de la espalda

El cuidado de la espalda 

La espalda es un zona bastante afectada por los diferentes estilos de vida que se desarrollan en la sociedad, también está asociado directamente al sedentarismo, el cual según diferentes investigaciones realizadas en los últimos años, es uno de los principales problemas de salud en el colectivo mundial. Siempre hacen falta algunos trucos para el cuidado de la espalda, aplicándolos en tu vida diaria, podrás ver, como rápidamente esos molestos dolores desaparecen de forma progresiva.

La gran mayoría de personas que sufren de dolores de espalda, son casos que pueden ser tratados con el simple cambio de algunos hábitos, como, la forma de sentarnos, la manera de acostarnos, entre muchas otras. Si deseas conocer que aspectos debes mejorar para tener una espalda saludable, pues a continuación te vamos a presentar los principales trucos para el cuidado de la espalda.

Principales trucos para el cuidado de la espalda

  • Evitar en lo posible, periodos prolongados de descanso o reposo, esto promueve a un desacondicionamiento físico y psicosocial.
  • La realización de una actividad deportiva, de preferencia aeróbica; sea, natación, caminar o correr. Reduce de forma considerable los riesgos de sufrir los molestos dolores de espalda, principalmente en el área lumbar.
  • Arrastrar los objetos, es la acción que se realiza al intentar hacer desplazar un objeto, dando la espalda al lugar donde se quiere mover dicho objeto. Es mejor empujar desde adelante hacia el lugar deseado.
  • No cargar pesos demasiados pesados, es mejor fraccionar la carga, y, llevarlas lo más cercano a nuestro centro de gravedad.
  • Sentarse en una silla de forma adecuada apoyando firmemente el glúteo inferior en la superficie de la silla, con la espalda recta, y, la cabeza y el cuello, de igual forma.
  • No utilizar zapatos de tacón si se piensa estar de pie durante largos periodos de tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *