Cómo cuidarnos de los puntos negros

Cómo cuidarnos de los puntos negros

Los famosos y molestos puntos negros, efectivamente no son un problema únicamente de adolescentes, en realidad son una molestia para personas de todas las edades. Esto se debe a que los puntos negros en realidad se forman al taparse nuestros poros de la piel por moléculas de suciedad, y, por ende, la grasa que debería ser expulsada por allí, se acumula en dicho poro. Así pues, aunque pareciera que estos molestos puntitos no se pueden evitar, en realidad si podemos preverlos, y por ello a continuación, daremos un par de consejos sobre cómo cuidarnos de los puntos negros.

Evitemos los puntos negros con estos consejos

Lo primero que debemos poner en práctica, es lavar nuestro rostro todos los días con agua tibia y un jabón antibacterial, preferiblemente un jabón especial para el rostro. Es necesario que hagamos esto cada vez que hagamos cualquier actividad que nos provoque sudoración, ya que, al sudar, nuestros poros se abren, y es allí donde entran las molestas partículas de sucio.

Así mismo, en el caso de las damas, es de suma importancia que limpien su maquillaje absolutamente todos los días, primero con alguna crema desmaquilladora, y posteriormente con agua tibia y jabón facial. Además de evitar la aparición de puntos negros, también ayudará a prevenir las manchas en la piel, y el envejecimiento prematuro.

Por otro lado, un buen método de cuidar nuestro rostro, es aplicando cremas protectoras, las cuales nos ayudarán bastante a prevenir cualquier impureza que quiera entrar en nuestra piel. Del mismo modo, es bueno exfoliar nuestro rostro de forma habitual. Existen múltiples jabones exfoliantes, sin embargo, una de las mejores formas de exfoliar nuestro rostro es utilizando avena, basta solo mezclarla con un poco de agua de rosas y aplicarla por unos 5 minutos, luego enjuagar con agua tibia, luego agua fría, y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *