Descubre los diferentes tipos de paella

Descubre los diferentes tipos de paella

La paella es un plato oriundo de España, pero descubre los diferentes tipos de paella, aunque la paella es oriunda de Valencia, ciudad de España, existen alguna variación significativa en sus ingredientes y en la manera de prepararla. Ahora te vamos a explicar cuáles son esas variantes y para más detalles en Paella Valencia, podrás convertirte en un experto en esta materia culinaria.

Entre los tipos de paellas más comunes, podemos comenzar con la original, que es la paella valenciana, pero no podemos dejar de lado que también existen unas variantes como la paella negra y la paella blanca, la paella de carne, la paella de mariscos, la paella mixta, la paella de bogavante y la paella vegetariana para aquellos que han eliminados todo tipo de carnes por razones muy personales, las cuales debemos respetar.

La paella valenciana, consta de diez ingredientes básicos, no debiendo omitir ninguno de ellos, o de lo contrario no merecería llamarse paella valenciana. Estos ingredientes son: Conejo, Judías verdes, aceite de oliva, arroz, pollo, azafrán, agua, sal, garrofón, y tomate. La mezcla de estos ingredientes en la forma adecuada y oportuna, junto con una buena sazón, sin permitir que sobresalga el sabor de uno de estos, sino que se mezclen armoniosamente, te descubrirán  el secreto de una paella valenciana.

Otras variedades de paella

Entre otras variedades de paella, vamos a comenzar por diferenciar la paella blanca, de la paella negra. La paella negra, debe su nombre y su color a la tinta del calamar. Por supuesto que aparte del arroz espacial para paellas, el ingrediente principal es el calamar, de este puedes obtener directamente su tinta. Si no  consigues calamares en su tinta, entonces la tinta la puedes comprar en sobre. Entre otros ingredientes de la paella negra, están las gambas, los mejillones, el caldo de pescado, el vino blanco, la cebolla, el  pimentón y el aceite de oliva.

La paella blanca, es en sí cualquiera de las distintas clases conocidas de paella, pero sin utilizar ningún tipo de colorantes, de manera que aunque con el mismo gusto, porque lleva los mismos ingredientes, solo se suprimen los colorantes y la paella quedará espectacular y con un toque de distinción. La paella de mariscos, tal y como su nombre lo indiaca se caracteriza por tener como base fundamental todos los mariscos que quieras utilizar, lo demás es arroz especial para paellas, cebolla, aceite de oliva, pimentón, tomate y sal al gusto.

Paella vegetariana, es una paella especial donde sus ingredientes básicos, son los vegetales tal y como su nombre lo indica, no lleva ningún tipo de carnes pero si todos los condimentos y aliños necesarios para darle gusto a los comensales, quienes por supuesto serán muy especiales, solo por ser vegetarianos, que no es el denominador común de la población.

La paella mixta, por el contrario, lleva los tres tipos de carne, cerdo, pollo y pescado. Por la mezcla de estos tres sabores bien aderezados y condimentados con unos buenos aliños, viene a resultar el plato más solicitado en los restaurantes en cuanto a los diferentes tipos de  paellas se refiere. Si no la has probado, ¡Hazlo ahora!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *