Descubrimientos más grandes de este siglo

En nuestro siglo, la ciencia está creciendo a grandes pasos, por esta razón se han hecho descubrimientos que hace cien años o más, parecerían ciencia ficción, lo cual ha dado grandes modificaciones de lo que pensamos del universo y de nosotros mismos.

9 descubrimientos que ha cambiado el mundo

  1. Bosón de Higgs: Se trata de una partícula, la cual no puede ser vista y tocada, se trata de una partícula muy rara, y se dice que es la materia más abundante en el universo, lo cual ha cambiado la manera de pensar de nosotros, por los años 60 esta partícula solamente fue teorizada, pero en el 2012 fue confirmada como un hallazgo científico espectacular, solamente están haciendo pruebas para corroborar su naturaleza.
  2. Genoma humano: El descubrimiento de todas las cosas que nuestro cuerpo hace, depende de nuestros genes, hoy en día ya se descubrió en su totalidad todos los genes que llevan la información de nuestro cuerpo, lo cual motiva a investigaciones sobre enfermedades muy conocidas.
  3. Reprogramación Celular: Se trata de una alteración de las funciones de nuestras células, la cual consiste en cambiarle la manera en que trabaja nuestras células, esto quiere decir que si nosotros deseamos convertir una célula de nuestra piel en una neurona se puede hacer.
  4. ADN basura, no lo es: Se trata de un ADN que está en nuestro cuerpo que lleva inerte, pero en ciertas circunstancias, este ADN despierta y ayuda a nuestro cuerpo a hacer otras funciones.
  5. Descubrimiento de Ardi: El antepasado humano más antiguo, data de más de 4.4 millones de años, fue descubierta en etiopia en 1992.
  6. Agua en Marte: Gracias a Phoenix nuestras sospechas que Marte tenía agua se hizo realidad, en el 2008, encontró en el polo norte una concentración de agua, porque la alcalinidad del suelo tenía varios rasgos como el de nuestro planeta, exactamente en la Antártida.
  7. Planetas similares a la tierra: Los planetas han sido descubiertos, gracias a una sonda espacial llamada Kepler, las características que esta sonda está buscando en cada planeta, es que, si tiene agua, o materiales parecidos a la tierra, los cuales han generado vida.
  8. Grafeno: Este material es uno de los más delgados del mundo, haciendo un hilo que el grosor puede llegar a tan solo un átomo, esto ha revolucionado grandemente las circunstancias de lo que se puede hacer, el descubrimiento se dio en situaciones comunes y corrientes, o sea de pura casualidad se descubrió este material.
  9. Nanotecnología: Esta ciencia va más allá de lo que nosotros podemos entender, todo lo que nosotros podemos hacer puede resultar muy útil si son minúsculas, como para entrar a nuestro cuerpo y así poder crear cambios o en diferentes aspectos de la ciencia, en el ámbito de la computación, podemos decir que existen muchas utilidades, como procesadores potentes jamás creados, procesos más rápidos y muchas otras cosas.

Como puedes observar, nuestros conocimientos se están haciendo cada vez más grande, y por eso es necesario hacer mucha más investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *