Efectos secundarios del cigarrillo

Efectos secundarios del cigarrillo

Además de afectar nuestro sistema respiratorio, el cigarrillo tiene la capacidad de estimular el envejecimiento de la piel y acelerar las enfermedades cardíacas. Como bien sabemos, el tabaco es uno de los productos más consumidos a nivel mundial, y uno de los principales responsables de la tasa de muerte al año. Para los que tienen poco conocimiento acerca de él, los efectos secundarios del cigarrillo pueden afectar tanto al fumador como a las personas en su entorno, los cuales se denominan como fumadores pasivos.

La comunidad científica, investigadores, y demás, aseguran que el cigarrillo está completamente relacionado con enfermedades del corazón, enfermedades terminales, y respiratorias. Cada daño que causa en el organismo, comienza desde el primer tabaco consumido, y así sucesivamente. Cabe destacar que, es un mito que, consumir una menor cantidad de cigarrillos al día, es menos nocivo para la salud. Es recomendable indagar y obtener conocimientos de lo que podría ser causante de numerosas enfermedades.

Adicción al cigarrillo

El tabaquismo, o lo que se conoce comúnmente como adicción al cigarrillo, es provocado principalmente por los componentes esenciales que posee, entre esos la nicotina. Las personas que consumen constantemente este producto, crean una dependencia silenciosa, la cual genera y desencadena numerosas enfermedades. Es importante saber que el tabaco, tiene la capacidad de trabajar el sistema nervioso central, llegando a provocar una abstinencia severa. Muchas personas aseguran que la nicotina funciona como un antidepresivo, y puede llegar a disminuir los niveles de ansiedad.

A nivel médico, el tabaquismo se podría considerar como una especie de enfermedad, ya que, tiende a tener repercusiones a nivel psicológico, físico y social. Para lograr su completo control, es necesario realizar un tratamiento médico, o si te encuentras en España, asistir a centros de rehabilitación para dejar de fumar en Granada. Es importante conocer sus efectos nocivos, para estar al tanto de sus complicaciones y dolencias.

El cigarrillo y sus efectos nocivos para la salud

El cigarrillo, es el responsable principal de numerosas enfermedades del aparato respiratorio, urinario y digestivo. Normalmente, puede llegar afectar la zona de la laringe, los pulmones, el hígado, e incluso, el corazón. Así mismo, estimula y desarrolla una cierta cantidad de infecciones y enfermedades que se refieren a la mucosa oral. Entre tantas, encontramos la periodontitis y la gingivitis, cada una es causada por el calor que emana el tabaco.

Por otra parte, el consumo excesivo del cigarrillo, puede llegar a provocar enfermedades a nivel cardiovascular, generando problemas en los vasos sanguíneos y demás. Es importante controlar o disminuir el consumo de este producto, ya que, podría dañar por completo nuestro sistema inmunológico, dejándonos expuesto a diversos virus y bacterias que nos debilitan con el tiempo. Además, nuestros dientes pueden llegar a tornarse a un color amarillento, causar mal aliento y generar una tos grisácea y cerosa.

Las mujeres embarazadas que consumen constantemente el tabaco, pueden llegar a traspasarle la nicotina al feto, y generarle numerosas enfermedades en el organismo. Inclusive, se han visto casos donde el bebé recién nacido necesita de donantes de órganos para poder subsistir.

Te recomendamos que analices a profundidad cada alimento, bebida o producto que vayas a consumir, ya que, podría dañar nuestro organismo progresivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *