Establecimientos dedicados a la venta de Antigüedades

Existen una gran cantidad de establecimientos dedicados a la venta de antigüedades en el mundo para satisfacer la cada vez mayor demanda por parte exigentes coleccionistas. Muchos se dedican a la parte ornamental pero otros tienen tendencias  a un solo tipo de rubro como monedas  o cualquier otro estilo específico. Pudieran ser figuras esculpidas  o cuadros.

Para este tipo de vida, es requisito “sin ecuanom”, pertenecer a un estrato social muy alto, tan alto como el valor de estos objetos cuyo precio se hace a veces muy oneroso, dando origen a la modalidad de la subasta, donde en la puja entran en juego el interés y el amor propio del comprador quien con tal de quedarse con la pieza a veces termina pagando sumas no cónsonas con la realidad.

 

¿Donde se exponen estas antigüedades?

 

En algunos lugares se organizan ferias destinadas a exponer antigüedades y a éstas asisten coleccionistas de todas partes del mundo. Los países orientales por excelencia son unos de los más dados a este arte donde sacan a relucir piezas de antiquísimas dinastías.

En Puerto Rico, existe la tienda de antigüedades de los Hermanos Cayay, donde se venden desde carros hasta bicicletas, también venden vehículos a escala en miniatura, monedas, billetes  y otros. En el Tibe existe una famosa tienda de antigüedades cuya dirección la puedes encontrar en las páginas web.

A su vez en Caracas, Venezuela  puedes buscar la casa de antigüedades de  Antonio Herrera, donde serás atendido por sus propios dueños y podrás deleitarte con la más amplia variedad de objetos elaborados en madera, plata, bronce, cobre y todo tipo de materiales de valor. Esta prestigiosa casa tiene más de un siglo en el mercado satisfaciendo  a los coleccionistas más exigentes  de la capital.

De la misma manera en Zaragoza, España está la tienda de antigüedades Zaragoza que te ofrece una amplia gama de relojes de pared, donde cualquier coleccionista caería en tentación. Otro tanto ocurre  en Nueva York donde acuden durante toda las épocas del año cantidad de personas interesadas en participar en sus subastas para hacer adquisiciones con la intensión de llevárselas a exigentes coleccionistas d otras tierras lejanas.

 

Negociadores o intermediarios

 

Esto de las antigüedades es un fascinante y lucrativo mundo, donde los “negociadores” intermediarios pueden triplicar o hasta quintuplicar el valor del objeto. Hay negociadores de antigüedades que viajan por el mundo entero a la caza de encontrar en los más recónditos lugares a personas incautas que desconocen el valor de algunas de sus pertenencias.

Generalmente estas personas empiezan por documentarse muy bien con historiadores locales que los empapen sobre familias de abolengo quienes pudieran conservar restos de vajillas, cuberterías, tinajeros, aguamaniles, portarretratos y hasta fotografías de algunos próceres de sus ancestros.

 

Inauguraciones recientes de museos

 

Recientemente se inauguró en Los Estados Unidos un museo que colecciona prendas de vestir de antiguos regidores nacionales e internacionales. Y en Rusia está el museo de antigüedades más grande con pertenencias de los zares. Es aquí donde un negociador puede ofrecer al estado piezas de incalculable valor, para lo cual es necesaria la asistencia de un experto anticuario.

En Mérida, Venezuela el ya fallecido historiador Ramón Darío Suarez, se dedicó a escribir el Libro de los Febres Cordero y sus alianzas y con toda seguridad este fue de mucha importancia para llegar al museo de Siro Febres Cordero en Caracas que se encuentra en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, donde percibirás todo lo relacionado al insigne escritor Don Tulio Febres Cordero y algunas de sus pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *