Factores perjudiciales del uso de audífonos

Factores perjudiciales del uso de audífonos

Escuchar música se ha vuelto una de las actividades más empleadas en los últimos tiempos, pues esta puede ser tomada como una manera de relajación o un acompañante en nuestro día a día. Los audífonos, sin duda alguna, son los mejores compañeros a la hora de caminar, trotar o realizar algún tipo de deporte, pero muchas veces, estos nos pueden llegar a ocasionar una secuela negativa en nuestra salud. Por ello queremos explicarte los factores perjudiciales del uso de audífonos.

¿Por qué no debemos utilizar audífonos por mucho tiempo?

A medida que transcurre el tiempo, cada vez más nos acostumbramos al uso de audífonos, y por este motivo, vamos perdiendo el sentido de la audición, más que todo aquellas personas que suelen escuchar música a un volumen muy alto. La música se puede expresar en decibeles, y al momento de escuchar música utilizando audífonos a una frecuencia de 85 decibeles, una persona puede llegar a quedar sorda si su actividad transcurre por 8 horas.

También, si una persona llega a alcanzar una frecuencia de 100 decibeles, puede perder el sentido de la audición en tan solo 15 minutos. Estos casos ocurren más que todos en aquellos adolescentes que hacen uso de audífonos durante todo un día, es por ello que te recomendamos aconsejarle que su actividad no está bien, que no es sano para su salud. Además, al no hacerle una óptima limpieza a los audífonos, estos pueden llegar a ocasionar diversas infecciones o afecciones que ponen en riesgo la vida del tímpano.

Te recomendamos descansar de nuestros mejores compañeros de la vida diaria, y optar por los altavoces o algún equipo de sonido, de esta manera mantendrás el bienestar de tus oídos. Sabemos que, en algún momento de nuestra vida, llegaremos a necesitarlos, pero para evitar consecuencias, utilicemos aquellos que no obstruyan el paso de los oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *