Hacer ejercicio puede mejorar nuestro estado de ánimo

Hacer ejercicio puede mejorar nuestro estado de ánimo

El hacer ejercicio ha demostrado grandes beneficios en la salud física, además de que es esencial para mantener una buena calidad de vida, pero también, hacer ejercicio puede mejorar nuestro estado de ánimo y darnos una buena salud mental. El deporte nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, y por supuesto, a estar en mejores condiciones tanto físicas como mentales. Esto, debido a que mientras lo practicamos, nuestro organismo segrega una hormona llamada endorfina, mejor conocida como la hormona de la felicidad.

La endorfina tiene la tarea de conectar todas las neuronas de nuestro sistema nervioso, convirtiéndose así, en un puente entre el cuerpo y la mente. Además de esto, son las que transmiten la felicidad, placer y alegría, y contribuyen al alivio del dolor. Al momento de hacer ejercicio, estas hormonas se activan, por lo que nuestro estado de ánimo mejorará y nuestra autoestima subirá, lo que nos ayudará a lidiar con el estrés y la ansiedad bastante bien.

Conexión del deporte con el bienestar emocional y salud mental

Para que el ejercicio pueda contribuir a nuestra salud mental y emocional, es sumamente importante que el deporte que estemos practicando nos guste bastante, y que sea gratificante para nosotros poder practicarlo, esto ayudará a que los niveles de endorfina se incrementen considerablemente.

Cuando el cerebro recibe impulsos positivos en la parte emocional, este, libera más endorfina de la habitual, es ahí cuando la parte que controla el raciocinio e inteligencia capta la segregación en masa de esta hormona, por lo que informa al resto del organismo que debe seguir realizando la tarea que produjo la liberación de endorfina. Por esta razón, cuando practicas un deporte que te gusta sientes esa dependencia hacia él, ya que tu cuerpo lo necesita para estar bien tanto física como mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *