El impacto de las drogas en los jóvenes

El impacto de las drogas en los jóvenes

No hay palabras para describir el daño tan profundo que han causado las drogas en la sociedad, sobre todo en las últimas décadas cuando el uso de estupefacientes se ha incrementado de una manera vertiginosa. Se estima que a nivel mundial los estragos causados por las drogas han dejado más muertos que todas las guerras habidas en el planeta desde que se tiene conocimiento de su existencia.

Hay que reconocer que el impacto de las drogas en los jóvenes, no solo ha sido de carácter fulminante en todo el sentido de la palabra, sino que este se ha extendido a los niños y a los no tan jóvenes, pues no son pocas las personas de avanzada edad que han caído en este inmenso remolino, arrastrando consigo familias enteras.

A las drogas, se puede achacar el hecho de que muchos jóvenes abandonen sus estudios, convirtiéndose de ésta manera en una verdadera carga para la sociedad y en particular para sus propios familiares, quienes en muchos casos tienen que hacerse cargo de ellos para no abandonarlos a su suerte.

Las drogas de mayor consumo

Entre las drogas que más se consumen en Europa y en América por su alto poder adictivo figuran la marihuana, la cocaína, la heroína, el opio y sus derivados. En algunos países han legalizado la marihuana en pequeñas cantidades como uso personal, minimizando de esta manera las acciones penales para sus usuarios.

Con respecto al caso de la marihuana, también se ha enfocado como una droga con propiedades curativas o paliativas en enfermedades terminales como el cáncer. En Europa existe la modalidad de que el estado provee al consumidor de su ración diaria para evitar que estas personas anden deambulando como mendigos o peor aún, que puedan cometer delitos en aras de hacerse con la cantidad de dinero necesaria para adquirir la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *