¿La homofobia es una enfermedad?

¿La homofobia es una enfermedad?

La homosexualidad, es la atracción física o sentimental entre dos personas del mismo sexo o género. En la actualidad, existe un gran dilema acerca de este tema, ya que, para muchos es considerado un tabú, y para otros una respuesta completamente normal de la sociedad. Sea cual sea la opinión, la homosexualidad no debe ser considerada una enfermedad. Además, la Organización Mundial de la Salud desligó esta práctica de su lista de patologías mentales. Pero en cuanto a la interrogante ¿la homofobia es una enfermedad? La ciencia responde lo siguiente:

Según estudios científicos, las personas con comportamientos o actitudes violentas hacia las personas homosexuales pueden padecer de desórdenes mentales. Esta conclusión la obtuvieron gracias a las encuestas realizadas en personas entre los 20 y 30 años, donde se llevaron a cabo diversas pruebas psicológicas, y se hizo uso de la famosa escala homofóbica.

Salud mental de los homofóbicos

Las personas homófobas, pueden llegar a presentar mecanismos de defensas precoces, es decir, no pueden mantener sus emociones bajo control a pesar de que existan personas a su alrededor. Así mismo, tienden a padecer de mecanismos de defensas neuróticos. Este tipo de personas pueden culpar a una persona inocente con tal de expresar lo que sienten, de reprimir sentimientos ajenos, de entrometerse en problema como si fuesen propios, y realizan un sobreesfuerzo por reparar sus propias faltas.

Por otra parte, encontraron que las personas consideradas homofóbicos, pueden llegar a presentar signos depresivos. Se podría decir que, cada actitud agresiva hacia una persona homosexual no es tanto por el tema de sexualidad, sino que, los homofóbicos simplemente poseen problemas internos y no saben como resolverlos. Te recomendamos que vivas la vida sin importar como la disfruten los demás. De lo contrario, te volverás una persona resentida y frustrada, y no queremos verte de esta forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *