La ictericia y sus causas

 

La ictericia es una coloración amarillenta en la piel, presentada principalmente en recién nacidos. Según médicos profesionales, esta patología puede presentarse en un 60% de neonatos, pero no es algo de alarmarse, pues puede desaparecer en cuestión de días sin la necesidad de una intervención de un especialista. Millones de personas se cuestionan sobre la ictericia y sus causas, puesto que para quien no la conoce, le puede parecer algo fuera de lo normal. Es por ello que te hablaremos acerca de esta patología, de esta manera, podrás salir de dudas.

Causas de la ictericia en recién nacidos

La ictericia en recién nacidos puede presentarse por una mala alimentación del neonato, o hay casos en donde la madre tiene dificultad para producir la leche materna. Esta patología se presenta a la semana de la lactancia, donde la leche materna, afecta rotundamente a la desintegración de la bilirrubina encontrada en el hígado. Ten en cuenta que la ictericia puede presentarse con mayor probabilidad en bebés prematuros, puesto que su cuerpo, principalmente el hígado no está desarrollado por completo, teniendo dificultades para procesar algún alimento.

La ictericia puede clasificarse en dos tipos, que puede ser dividida en la patológica y la fisiológica. La fisiológica es la más usual en recién nacidos, aunque esta puede llegar a ser fugaz, durando tan solo 24 horas, o en algunos casos, puede desaparecer con más lentitud. Es recomendable que esta patología sea diagnosticada por un especialista, de esta manera pueda diferenciar con exactitud el tipo de ictericia que el neonato presenta.

Como madres, siempre buscaremos la solución a todos los problemas de nuestros hijos, pero debemos tener en cuenta que les hace bien y que no. En caso de que el recién nacido presente esta patología, no está demás consultar con un pediatra, ya que de este modo podemos asegurarnos de que nuestro bebé esté sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *