La marihuana y sus efectos psicoactivos

 

La marihuana y sus efectos psicoactivos 

En el presente post se compartirá un poco de información acerca de la marihuana y sus efectos psicoactivos. Esta es una planta usada  desde una época muy remota en la historia de la humanidad. Las primeras civilizaciones en utilizar esta planta con fines recreativos, medicinales y  religiosos o misticos, datan de la antigua Asia central y Asia del sur, en diferentes asentamientos por todo este territorio.

Los efectos psicoactivos de la marihuana vienen dados por unos de sus principales compuestos orgánicos, llamado Delta 9 – Tetrahidrocannabinol o como lo conoce la gran mayoría de la comunidad consumidora, THC. Este compuesto se obtenido por la quema o aplicación de energía en forma de calor a la planta, ya que en un principio cuando la planta se encuentre viva, el compuesto encontrado en ella no es el THC como lo conocemos, todo lo contrario es un compuesto que no causa efectos psicoactivos como lo hace el THC y se conoce como THCA o Ácido tetrahidrocannabinólico  el cual es transformado en el compuesto activo al momento de tener contacto con altas temperaturas.

Principales efectos del THC en el cuerpo humano       

Este compuesto químico tiene estrecha relación con el cuerpo humano, ya que en nuestro cerebro se segregan sustancias cannabinoides, como lo es la Andadamida,  la cual cumple la función de un neurotransmisor en el momento de la sinapsis entre las neuronas. Este compuesto afecta regiones del cerebro asociadas con placer, memoria, concentración,  percepción sensorial, percepción temporal, coordinación y movimiento.

El THC debido a su gran similitud a nivel estructural logra adherirse fácilmente  a las neuronas, entorpeciendo de esta forma su comunicación, perturbando diferentes funciones mentales y físicas. Lugo de consumir el THC, si es de forma fumada, los efectos llegan rápidamente, el cuerpo no tardará ni 10 minutos en comenzar a sentir  efectos, como lo son; Euforia, aumento del ritmo cardiaco, dilatación de los vasos sanguíneos en la escalera ocular, tornando de esta forma los ojos rojos, se puede considerar el único efecto notable a nivel físico por el consumo de cannabis.

Maneras de consumir cannabis

Son diversas las formas en las que esta planta se puede consumir para aprovechar sus efectos medicinales y psicoactivos. La manera más rápida es fumada, como lo mencionamos anteriormente. Pero también es posible consumirla de forma oral, como si de una galleta se tratase, esto se debe gracias a la facultad liposoluble que tienen los compuestos encontrados en la planta de cánnabis, solo deberemos buscar un tipo de materia grasa sea leche, mantequilla, margarina, aceite, entre otros. Y luego cocinar a fuego lento hasta que dicha materia grasa cambie tonalidad.

La manera de extraer este compuesto de forma pura,  se puede realizar en casa con alcohol y una buena cantidad de cogollos secos de marihuana, con sumergirla varios días y luego evaporar por acción de calor el alcohol, finalmente tendremos el producto buscado.

De igual forma si buscas conseguir semillas para plantar tu propia cosecha, puedes buscar en diferentes tiendas grow shop online, las cuales ofrecen información detallada de cada variedad de cannabis, entre muchas otras cosas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *