Las canciones prohibidas en la historia de la música

Las canciones prohibidas en la historia de la música

La música ha acompañado al hombre durante un largo periodo de la historia, ha despertado en el millones de sensaciones distintas y además ha inspirado un sinfín de sentimientos a través de sus melodías y letras. Pero no todas las canciones han causado un impacto positivo en las masas y algunas de estas han sido vetadas por sus polémicas composiciones. Por esta razón traemos ante nuestros lectores, las canciones prohibidas en la historia de la música.

Algunas de estas son consideradas muy explicitas, otras han sido censuradas por contener temas políticos y algunas otras por temas sexuales. Te invitamos a descubrir los cantantes y los títulos musicales que componen esta lista.

Cuales han sido las canciones prohibidas en la historia musical

Empezaremos esta lista con unas leyendas en el mundo de rock, nos referimos en esta ocasión a Los Beatles y su tema titulado “A day in the life”. A pesar de ser una de las canciones mas conocidas de esta agrupación, seria censurada por suposiciones que afirman la letra era alusiva a las drogas. Lo mismo pasaría con el tema “Lucy in the sky with diamonds”, el mismo sería acusado por hacer referencia al LSD.

Para 1992 sería el turno de la “reina del pop” Madonna, con su álbum titulado “Erotica”. Este sería criticado por el Vaticano quien declararía a la artista como una persona no grata. Posteriormente el álbum seria prohibido en países como Malasia y Líbano.

Por otra parte, el grupo británico Sex Pistol, publicaría en el año de 1977 la canción titulada “God Save The Queen” justo antes de la boda de plata de la monarca Isabel II. Esto causaría que la canción fuese prohibida por ofender a la corona. Se rumora, además, que la canción llegaría al primer puesto de las mas escuchadas, sin embargo, la BBC (British Broadcasting Corporation) se encargaría de modificar las cifras, para que nunca alcanzase mas del segundo lugar del ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *