Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son un verdadero paraíso, se encuentran ubicadas en el Océano Pacífico justo a menos de mil kilómetros de la costa de Ecuador. Estas islas son en total 19 más otros islotes y fueron declaradas Patrimonio de La Humanidad en el año 1978. Su mayor fuente de ingresos, es obviamente el que proviene de las divisas obtenidas por los turistas que todos los años visitan las Islas.

Estas islas son la cuna de una gran variedad de especímenes anfibios y de otras categorías tales como galápagos, tiburones, albatros, tortugas, lagartos, corales, ballenas, iguana etc…Una de las curiosidades que tiene ésta Isla es que es la que ocupa el segundo lugar en actividad volcánica a nivel mundial, la primera es Hawai. Entre sus volcanes más conocidos por su actividad, están La Cumbre, Cerro Azul y Sierra Negra.

A las islas Galápagos, se les conoce también como las Islas Encantadas por su biodiversidad de la fauna y de su flora. Estas Islas fueron motivo para que Charles Darwin, se inspirara en su teoría de la evolución, debido a su fauna endógena. La más grande de estas islas lleva por nombre Isabela, estas islas fueron anexadas al territorio ecuatoriano en 18 de febrero de 1973.

¿Su formación data de millones de años?

Sí, Su formación data de millones de años, se estima que estas islas comenzaron a formarse hace más de cinco millones de años. Probablemente sus primeros habitantes fueron los incas, esto debido a algunas evidencias halladas por los primeros conquistadores españoles. Su descubrimiento se remonta al año 1535, cuando el obispo Tomás de Berlanga procedente de Panamá, por equivocación perdió el rumbo hacia Perú.

Por muchos años, estas islas sirvieron de escondite a los piratas que asaltaban las fragatas que iban rumbo a España cargadas de oro que obtenían de cualquiera de los países de América.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *