Las razas de perros más exóticas del mundo

Las razas de perros más exóticas del mundo

Desde hace miles de años, los perros han sido los mejores compañeros de vida del hombre, pues, ellos poseen una nobleza inigualable. Actualmente, existen una gran variedad de razas, desde colores y tamaños diferentes, pero existen algunas que, han sido creadas por el hombre y son totalmente peculiares. Por esta y muchas razones más, queremos darte a conocer las razas de perros más exóticas del mundo.

Muchas de estas razas, se encuentran en peligro de extinción actualmente, debido a que sus criadores han optado por mantenerlos en contacto fijo para su progresivo desarrollo. Sin embargo, esta solución no es muy eficaz que digamos. Los perros con razas exóticas y peculiares, han sido empleados principalmente como policías, guardianes, cazadores o pastores, aunque con la gran diversidad de razas comunes que existen en el mundo, ellos han sido olvidados y apartados.

¿Cuáles son las razas de perros más exóticas?

Podemos comenzar mencionando al Crestado Chino, el cual ha participado en numerosos certámenes de belleza por su peculiar aspecto, sin embargo, han ganado el premio como el perro más feo del mundo. Este tipo de perro se caracteriza por tener una cresta en su cabeza, y orejas muy grandes para su tamaño. También, podemos mencionar a Lundehund Noruego, el cual ha sido empleado para la caza de un pájaro denominado frailecillo. Este perro tiene una característica peculiar, y es que sus patas poseen 6 dedos, los cuales son de gran ayuda para su agarre en las rocas.

Otra de las razas más exóticas del mundo, es el Terrier Bedlington, el cual es un gran cazador de roedores en las minas de Inglaterra. Su aspecto es bastante peculiar, ya que tiene un cierto parecido a una oveja, principalmente por la forma de su cabeza y la acumulación de pelo en las patas y orejas. Así mismo, no podemos dejar de mencionar al Puli, siendo el perro Nacional de Hungria. Esta raza tiene la peculiaridad de poseer una buena cantidad de pelo, la cual llega a crecer hasta el piso para luego convertirse en rastas.

El Otterhounds, es otra de las razas más exóticas, el cual es un excelente cazador de nutrias, una actividad realmente peligrosa y difícil para el resto de los canes. Sin embargo, este tipo de perros poseen un olfato altamente desarrollado, haciendo que se le facilite el nado contra la corriente, lugar donde permanecen las nutrias. Sin duda alguna, una de las mejores razas para mantener en casa.

Cuidados de las razas de perros más exóticas

Como todo perro casero, este tipo de razas también necesitan de un cuidado y mantenimiento necesario, principalmente aquellos que poseen pieles delicadas o enfermedades congénitas. Es importante conocer la historia de los perros con raza exótica, ya que cada uno de estos, posee una composición biológica diferente y suelen adaptarse a nuevos ambientes con dificultad. Entre los cuidados tenemos:

Debes conocer a profundidad que alimentos pueden consumir, ya que muchas veces, este tipo de animal no procesa ciertos productos encontrados en el mercado. También, es recomendable estar muy pendientes de ellas, ya que las razas exóticas se han desarrollado para un ambiente específico, haciendo que se les dificulte su adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *