Como organizar tus labores diarias para que te rinda el tiempo

Como organizar tus labores diarias para que te rinda el tiempo

 

La mayoría de las personas no pueden hacer todas las tareas que se proponen diariamente, tal vez por cuestión de tiempo o porque se le olvidan sus quehaceres, para evitar esto, debes aprender a como organizar tus labores diarias para que te rinda el tiempo, de esta manera podrás realizar todas tus actividades e incluso podrás descansar un rato antes de tener que seguir con el día a día. Bien sea ir al trabajo, hacer tu comida, preparar a tus hijos para la escuela, ver la novela, salir a jugar con tus amigos, limpiar la casa, todo debe hacerse en base a organización y disciplina.

Si eres una persona que suele dejar todo para después y luego te encuentras estresado porque no has cumplido con tus labores, estos consejos te serán de mucha ayuda y te permitirán distribuir el tiempo para cada actividad. Lo primero que debes tomar en cuenta es que necesitarás de mucha disciplina para poder cumplir con lo que te propongas, ya que, de no tener la suficiente fuerza, comenzarás a dejar para luego las cosas que debías hacer hoy.

 

Consejos para organizar tus labores

 

Si ya posees la disciplina necesaria, lo siguiente que debes hacer es ordenar las labores del día basados en su prioridad, puede ser en tu teléfono, en la computadora, en un cuaderno, lo importante es anotarlas para poder guiarte luego e ir tachando las que ya hayas culminado. Es recomendable hacer la lista de labores antes de dormir, esto te permitirá al día siguiente comenzar inmediatamente con tus responsabilidades, luego de realizar el escrito, deberás colocarlo en algún lugar donde puedas verlo en todo momento, así evitarás que se te olvide alguna de las labores.

A medida que vayas realizando las tareas, debes recordar tacharlas para no repetirlas, también es muy recomendable el uso de alarmas, en caso de que necesites hacer algo a una hora en específico, así evitarás que se te olvide o por estar ocupado haciendo otra cosa, se te pase la hora y luego te arrepientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *