Pasos para hacer un buen revelado de fotos

Pasos para hacer un buen revelado de fotos

Ven y descubre cuales son los pasos para hacer un buen revelado de fotos, ya que esté proceso es muy delicado y rutinario. Su objetivo principal es conseguir buenas imágenes y aquí podrán conocer los 10 pasos que deberán seguir al pie de la letra para conseguir el mejor revelado de todos.

La mayoría de fotógrafos profesionales conservan una larga tradición revelando sus propias fotografías a color en un lugar que ya tienen designado para dicho objetivo. Ya que lo más recomendable en primer lugar, es mezclar los químicos correctamente y tener a la mano una bolsa opaca en donde revelarán las fotos que vayan sacando, para luego poner a secar los negativos una vez ya estén revelados.

Si quieres tener más información al respecto no dudes en revelar fotos Madrid y seguir leyendo este interesante post de fotografía, ya que aquí podrán encontrar todas las dudas que tengan al respecto. A continuación podrán saber cuáles son los pasos para hacer un buen revelado de fotos, ya seas un amateur o un profesional de la materia, siempre los deben tomar en cuenta.

¿Cómo revelar las mejores fotos?

A continuación podrán conocer los sencillos pasos para hacer un buen revelado de fotos, los cuales serán explicados de la mejor manera posible, para que nunca les falle esta gran técnica de revelado. Lo primero que deben hacer es:

Comprar los químicos y recipientes

Estos, los pueden conseguir con el nombre “kit de prensa. Aparte se recomienda, que los recipientes sean herméticos libres de impurezas.

Disolver el líquido revelador

Deben tener a la mano una jarra, la cual deben llenar con agua limpia a una temperatura de 43.5 grados centígrados. Luego deben mezclar bien el revelador con el agua hasta que esté se disuelva por completo. Una vez ya tengan la mezcla lista, la deben pasar para el recipiente de químicos.

Mezclar el Blix

Del mismo modo como hicieron con el líquido revelador, aquí deben hacer una buena mezcla que posteriormente también pasarán a uno de los recipientes herméticos que ya tienen para dicho fin. Se recomienda etiquetar cada recipiente para que luego no haya ninguna confusión que dañe el proceso.

Mezclar estabilizador

A diferencia del paso 2 y 3, aquí el agua, con la cual harán la mezcla debe estar a una temperatura de 21 grados centígrados. De igual manera la deben traspasar a un recipiente hermético que ya deben tener etiquetado.

Advertencias para hacer un buen revelado de fotos

Utilizar guantes de goma para lidiar con los químicos que se utilizan para tener un buen revelado de fotos.

Mantener los productos químicos bien tapados en un lugar fresco y fuera del alcance de niños y mascotas.

Utilizar una máscara cada vez que vayan a utilizar los químicos, ya que sus olores son bastante fuertes y penetrantes y pueden ocasionar mareos.

El lugar donde hacen el revelado, debe tener una buena ventilación, de ese modo evitarán la concentración de los vapores que emanan dichos productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *