Porque dicen que soy dipsómano

Porque dicen que soy dipsómano

Yo quisiera entender una cosa y es porque dicen que soy dipsómano, si eventualmente me tomo unas copas en el sentido estricto de la palabra, pero he ahí el detalle como diría Cantinflas, que el licor es una cosa tan traicionera que hace creer a las personas que lo consumen, que no se preocupen porque lo que hacen está bien hecho cuando es totalmente lo contrario.

El dipsómano es un individuo que pierde el respeto de sus seres queridos, entiéndase esposa, padres e hijos; y es que cada vez que el sujeto en cuestión decide que va a tomar, hay que tomar las debidas precauciones para que los males no pasen a mayores consecuencias como puede ser quedar detenido por las autoridades o mal herido en una emergencia.

Es necesario prestar ayuda al dipsómano

Indiscutiblemente que a estos ciudadanos hay que socorrerlos y es necesario prestar ayuda al dipsómano, de una manera controlada para evitar peores agravantes; y es ahí donde el estado debería prestar mayor colaboración para minimizar el problema en cuestión. Al dipsómano se le debe atender con una paciencia aceptable de manera que entienda que queremos rescatarlo.

Existen en el mundo organizaciones como Alcohólicos Anónimos que con la ayuda de médicos, psiquiatras y psicólogos, colaboran con charlas educativas y tratamientos específicos a la reconversión de estos individuos para que no sean un perjuicio para ellos y la sociedad. También se consiguen fármacos apropiados que cuando los ingieren, generalmente bajo engaño empiezan a sentir repugnancia por la bebida.

Al dipsómano hay que tratarlo como un a un enfermo porque en sí, el bebedor sufre un trastorno obsesivo compulsivo incontrolable, que en muchos casos puede ser superado; pero si el susodicho se siente abandonado por todos, entonces si es verdad que el problema se agrava de manera sustancial, principalmente si no cuenta con recursos económicos propios que le permitan matar su vicio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *