Que es el albinismo

Que es el albinismo

Muchas personas quieren saber que es el albinismo, y voy tratar de explicárselos de una manera sencilla, comenzando por decirles que esta palabra proviene del latín albus que quiere decir blanco, y que las personas que al nacer vienen con esa condición genética, ni sufren, ni sienten  y quien la padece se tiene que acostumbrar a vivir así toda la vida.

El albinismo está catalogado en el grupo de condiciones que interviene en la distribución del material que produce el cuerpo, y que se llama pigmento, encargado de dar el color y que por razones hereditarias tienen una ausencia total o parcial del mismo en la piel, los ojos y el cabello, causada por la mutación que altera la producción de melanina.

Puede ser tratado el albinismo

Esta condición no puede ser tratada como tal, sin embargo es muy importante conocer el diagnostico ofrecido por el médico, para saber a cuál  tratamiento puede responder o a cuales no, ya que por poner un ejemplo, en el caso de estrabismo, que es uno de los síntomas, el oftalmólogo decidirá qué tipo de  fórmula es la recomendada para que la luz no interfiera la visión, y disminuya la sensibilidad a la luz.

Existen otros síntomas originados por el albinismo, de los cuales voy a nombrar solamente uno  que es el movimiento rápido e involuntario de los ojos conocido como nistagmo; el albinismo más suave que se conoce es el llamado oculocutaneo que con el paso de los años, su pelo va tomando un color bastante rubio y sus ojos van adquiriendo un color grisáceo.

El albinismo es definitivamente una mutación genética producida en el cromosoma 11 que es recesivo, por lo cual para que una persona sea albina, debe recibir ese cromosoma tanto de su padre como de su madre. Por tratarse de un cromosoma que es recesivo, se puede dar el caso donde progenitores no albinos, traigan al mundo hijos albinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *