¿Qué es el headhuntering?

¿Qué es el headhuntering?

Cuando alguien nos habla acerca del headhuntering, nuestro cerebro analiza el término y nos arroja millones de resultados dispares. En la actualidad, los denominados headhunters se han ganado un puesto relevante en el área del mercadeo, y no precisamente para la caza de perfiles activos y directivos. ¿Qué es el headhuntering? Es una de las preguntas más frecuentes, ya que, nadie conoce a una cazatalentos de este modo. Te invitamos a que sigas leyendo, y averigües lo que estas personas pueden llegar a ofrecerte.

Para concretar el término headhuntering, podemos decir que es el método de reclusión personal, la cual cumple con la función de buscar candidatos, sin que estos hayan solicitado el trabajo previamente. Normalmente, este tipo de procedimiento, se utiliza principalmente con el fin de contratar personas para perfiles directivos, intermedios o escasos. Estos puestos pueden ir desde un jefe de estructura, hasta director de inversiones.

¿Cómo es el proceso del headhuntering?

Primeramente, se necesita determinar las fuentes para el reclutamiento, preferiblemente compañías profesionales como LinkedIn, Xing y Viadeo. A través de ellas, los headhunters realizan la búsqueda de candidatos, contactan con la empresa en competencia, y posteriormente, ubican el nombre del candidato que se ha ganado el puesto. Normalmente, el cazatalentos inventa una excusa para llegar con mayor facilidad al futuro empleado.

Así mismo, el headhunter debe explicar el puesto vacante, y pide la información del candidato. Una vez que le explica el perfil del puesto en cuestión, y la persona acepta, se le pide de inmediatamente el currículum. Cabe destacar que, el cazatalentos no explica para que empresa es el puesto, pero no es algo para desconfiar. Normalmente lo hacen por confidencialidad, principalmente para que el candidato no se acerque personalmente a la empresa.

Seguido de esto, los cazatalentos deben realizarle las entrevistas a cada uno de los candidatos, de esta forma podrá quedarse con el definitivo. Al tener listos los resultados, el headhunter debe realizar y enviar un informe al cliente, donde se le especificará los datos del candidato. Por último, el cliente es quien dará la respuesta final, si es considerable contratar a la persona escogida o no. Es de suma importancia que la empresa le realice una entrevista final al candidato.

Ventajas del headhuntering

Existen muchas razones por la cual es recomendable tener una persona encargada para el headhuntering. Entre tantos, podemos decir que los headhunters, son profesionales con un nivel de experiencia alta, por lo tanto, no desconfiarás de la palabra que él te dé al momento de contratar a un individuo. Así mismo, este tipo de personas te ayudará a afinar los métodos de búsqueda de profesionales.

Te recomendamos que le des la oportunidad a los headhunters de buscar los mejor para ti, recuerda que ellos son los encargados de investigar exhaustivamente, de contratar al mejor personal, de brindar asesorías, de centrarse en los puntos específicos de tu negocio, y la optimización de tus recursos.

Sin duda alguna, los cazatalentos deben formar parte en tu gama de empleados, principalmente por la calidad de su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *