Razones por la que no deberías hacer ejercicio todos los días

Razones por la que no deberías hacer ejercicio todos los días

Muchas personas creen que para mejorar la calidad de vida es necesario ejercitarse diariamente, pero no es así, la verdad es que existen muchos factores que pueden arriesgar la salud de nuestros músculos y tendones. Todos disfrutamos estar un par de horas en el gimnasio, practicando diferentes ejercicios, pero debemos saber cuántas veces a la semana podemos ejercitar nuestro cuerpo, por ello, te explicaremos las razones por la que no deberías hacer ejercicio todos los días.

Para muchos, la meta es bajar de peso, definirnos o aumentar muscular, pero ten en cuenta, los deportistas de alta competencia tienen por lo menos un día de descanso. Debemos tener cierto cuidado a la hora de entrenar, ya que nos podemos volver adictivos al ejercicio, llegando de esta forma, a causarnos una lesión grave en algún lugar de nuestro cuerpo.

¿Qué cantidad de días podemos ejercitarnos?

Lo recomendable es ejercitarnos unos 3 días la semana, según nuestra condición, por supuesto teniendo como supervisor a un entrenador con alta experiencia. A medida en que tu cuerpo va acostumbrándose a la rutina, podemos sumarle un día más a tu jornada de entrenamiento, por supuesto, teniendo un buen descanso.

Una de las ventajas de ejercitarnos por lo menos 5 días a la semana, es que el musculo puede desarrollarse más rápido, puedes bajar o subir de peso, aumenta la resistencia y la energía, puedes evitar el sedentarismo, las enfermedades cardiovasculares y tiene la capacidad de oxigenar las venas y arterias. Es recomendable cambiar la rutina de ejercicios, evitando que los músculos se acostumbren y el aburrimiento, además, se aconseja dedicarle por lo menos dos o tres días de descanso, dejando que los músculos y órganos se regeneren, de esta manera podemos exigirnos y cumplir con el ejercicio diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *