Tipos de joyas que existen en el mundo

Tipos de joyas que existen en el mundo

 

A través del tiempo, los materiales preciosos siempre nos han llamado la atención, ya sea por su color, su forma, sus dimensiones, estos, se han vuelto muy codiciados desde que se tiene registro de ellos, incluso los nórdicos atacaban aldeas enteras para poder llevarse el botín, el cual consistía en prendas de oro, monedas de plata, bronce, que luego usaban para comerciar o demostrar poder a los demás clanes. Si eres de las personas que no conoce muy bien acerca de estos materiales, pues no te preocupes ya que te explicaremos cuales son los tipos de joyas que existen en el mundo.

Incluso hay registros de miles de batallas libradas en nuestra historia, a causa de estas preciadas joyas, en las que los vencedores se quedaban con todo el oro y otros materiales preciosos que poseía la ciudad que fue derrotada, incluyendo mujeres, esclavos y el territorio completo que abarcaba la zona tomada, otro claro ejemplo fue la colonización de América, cuando los conquistadores llegaron a este nuevo continente, observaron cómo los indígenas poseían joyas incrustadas en su cuerpo, usaban el oro como comercio, pero sin ambición.

Los soldados del viejo continente, aprovechándose de la ingenuidad de los aborígenes, les cambiaban baratijas que estos no conocían, por todo el oro que pudieran cargar, haciéndoles creer que lo que ellos les entregaban, valía mucho más que las piedras que estos les estaban otorgando. La mayoría del oro que posee Europa en la actualidad, proviene de África y América, cuando estos continentes fueron colonias de los países potencia.

Clasificación de las joyas que existen

 

Si bien muchos conocen el oro, el diamante y la plata, existen muchos materiales también codiciados por las personas en todo el mundo, por lo que te contaremos como están clasificados, y cuáles son los tipos de joyas que existen, vamos a comenzar con nombrar los materiales que engloban el significado de joya.

Comencemos con el oro, el cual es uno de los más conocidos en todo el planeta, ya que es el más escaso y difícil de conseguir, dicho material es medido por quilates, para su conversión en una joya preciosa, puede ser mezclado con cobre y plata, con ellos pueden conseguirse aleaciones de oro blanco y oro amarillo.

También existen combinaciones como el rosa, rojo claro, rojo, verde, gris y azul, todos estos colores dependen de la mezcla con los materiales antes mencionados y dependiendo de la cantidad que posea cada aleación, podrá obtenerse un color distinto.

Ahora bien, el platino es un metal brillante que se puede fundir con cobre, níquel, rutenio e iridio, estos materiales sirven como endurecedores, aunque el que ha demostrado ser el más duradero es el iridio.

Los tipos de joyas que existen hasta hoy en día son los siguientes, Aderezo, Aguja, Alfiler, Anillo, Brazalete, Broche, Cadena, Camafeo, Colgante, Collar, Collar de perlas, Cruz, Diadema, Esclava, Fornitura, Gemelos, Pendientes, Pulsera, Rodinado, Roseta y Sortija.

Si deseas conocer adquirir alguno de estos preciosos materiales, puedes dirigirte hasta una joyería autorizada (para evitar que te vendan una imitación) o puedes realizar tu compra por internet, ingresando a las diferentes joyerías online que existen en la web, su reputación y seriedad al momento de concretar la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *