Tips para mantener una piel saludable

Tips para mantener una piel saludable

Actualmente, muchas mujeres, y curiosamente, muchos hombres, se preocupan en gran manera por tener una piel totalmente saludable, radiante y hermosa. A pesar de esta preocupación, pocos sabemos las mejores formas de cuidarla y mantenerla en excelente estado. Atendiendo esto, en este post te daremos algunos tips para mantener una piel saludable de forma fácil y sencilla.

Cosas que afectan nuestra piel

El ritmo que le demos a nuestras vidas inevitablemente influirá en el aspecto de nuestra piel. Es un hecho, que el estrés es uno de los principales responsables de un considerable grupo de síntomas y enfermedades, así que, en esta ocasión no pasa desapercibido, puesto que, si llevamos una vida estresada, nuestra piel se verá afectada de diversas formas. Una de ellas, es la aparición de acné en nuestro rostro, y en ocasiones en distintas partes de nuestro cuerpo, ya que el estrés altera considerablemente nuestro metabolismo, viéndose afectado nuestro proceso digestivo.

Por otro lado, la exposición excesiva al sol, puede generar manchas, resequedad, y si dicha exposición es demasiado excesiva, podría dar lugar a melanomas en la piel. Cabe destacar, que el uso de cabinas de bronceado artificial, puede producir de forma mucho más rápida cualquiera de las afecciones antes mencionadas, además de acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel, y aumentar las probabilidades de padecer de cáncer de piel, específicamente el melanoma.

Además de esto, una alimentación desbalanceada puede alterar el nivel de nutrientes necesarios para mantener una textura y tono de piel indicados. Es importante no cortar definitivamente las grasas y azúcares de nuestra dieta, mas, sin embargo, el consumo excesivo podría influir negativamente, ya que el colágeno de nuestro cuerpo se vería afectado considerablemente.

Consejos para tener una piel saludable

  • Dormir adecuadamente: cuando nuestro sueño no es regular e ininterrumpido, o es excesivo (mayor a 8 horas), inmediatamente, no solo nuestra piel, sino todo nuestro cuerpo se verá afectado. Al dormir, nuestros tejidos corporales son regenerados, además de que nuestros músculos descansan y nuestro cuerpo recarga su energía. Por esta razón, cuando nuestro sueño es alterado, inevitablemente nuestro cutis lo reflejará.
  • Mantener una alimentación balanceada: es de suma importancia mantener una alimentación balanceada, pero además de ello, una buena opción es incorporar alimentos ricos en antioxidantes y fibras. Existe un viejo dicho que dice “eres lo que comes”, de manera que, si comemos demasiadas grasas, azúcares, y carnes “rojas principalmente” nuestra piel se verá afectada.
  • Libérate del estrés: a pesar de parecer difícil, realmente no lo es, nuestra mente hoy en día esta preprogramada para ver al estrés como algo imposible de superar, sin embargo, con disposición y disciplina será pan comido. Una forma de vencerlo, es realizando algún deporte que te guste, o alguna actividad ya sea de ocio o no, que de verdad te apasione. Otra, es no llevar el trabajo a casa, y si trabajas desde tu casa, estipula un horario, así te quedará un poco de tiempo para compartir con tu familia y descansar.
  • Cuida tu piel: lo primero es mantener una muy buena higiene en todo nuestro cuerpo, sobretodo en nuestro rostro. Utilizar cremas faciales e hidratantes, en la mañana y en la noche principalmente. Protege tu rostro con protector solar todos los días, y aplícate mascarillas ricas en antioxidantes ocasionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *