Todo lo que no sabes sobre los gatos

Todo lo que no sabes sobre los gatos

La relación entre los gatos y el hombre según estudios recientes, posee mas de 9 mil años. Esto a pesar de que nuestros amigos felinos no muestran un carácter sociable y amigable como el que se presenta en los perros, y en muchas ocasiones esto es lo que esperamos de ellos. Sin embargo, estos poseen una forma particular de demostrarlo. En el presente post revelaremos todo lo que no sabes sobre los gatos, para que así puedas entender de mejor manera a estos animales y el porqué de su forma de actuar.

Datos que quizás no conocías sobre tu gato

Si eres un amante de estos felinos, es posible que ya conozcas muchas de estas curiosidades, sin embargo, te aseguramos encontraras algo nuevo y de gran valor para relacionarte de mejor forma con tu mascota.

Seguramente, alguna vez has notado que tu gato se acicala o limpia con bastante frecuencia. Pues debes saber que los mismos pasan mas del 50% del día en esta actividad. La razón no es particularmente higiénica, pero esto les ayuda a activar su circulación, refrescar su cuerpo y además los libra de cualquier olor que pueda atraer depredadores.

Por otra parte, debes haber escuchado de la alergia a los gatos. Te contamos que los gatos también pueden ser alérgicos al humano, pues el polvo, el humo de cigarrillo o la caspa, son capaces de inflamar sus vías respiratorias. Además, poseen enfermedades similares a las nuestras como el virus de inmunodeficiencia felina similar al VIH, Alzheimer y obesidad.

Si alguna vez un gato te lame, tómalo como algo positivo, pues te acicala como uno de los suyos, en cambio si se frota contra ti, está marcándote como parte de su territorio.

Además, estudios recientes revelaron que hacen mas caso a las mujeres, pues reaccionan de mejor forma ante tonos agudos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *