Un tratamiento efectivo contra la artrosis y dolores articulares

Un tratamiento efectivo contra la artrosis y dolores articulares

A medida que el ser humano envejece, progresivamente comienza a sufrir ciertas dolencias y enfermedades. Uno de los dolores más comunes en casi todas las personas mayores se erradica en las articulaciones. En algunos casos, es originado por una enfermedad llamada artrosis, mientras que, en otros, solo es consecuencia de una larga vida, la cual comienza a pasar factura. Por esta razón es necesario que estos pacientes cuenten con un tratamiento efectivo contra la artrosis y dolores articulares, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Una de las sustancias más utilizadas para estos casos es el colágeno, el cual se encuentra en gran parte de nuestro cuerpo. Este, es una proteína, considerada una de las principales, ya que con ella es constituido el tejido óseo del organismo, por lo que los huesos, cartílagos y tendones, se construyen gracias al colágeno. Al haber una disminución de esta proteína, es cuando vienen los dolores articulares, puesto a que nuestro tejido óseo se debilita progresivamente.

El colágeno, ayuda a la actividad muscular, les brinda hidratación, resistencia, flexibilidad y elasticidad a los tejidos, además de ello, mantiene unidas y en funcionamiento a las estructuras anatómicas, debido a que aumenta su movilidad y disminuye el dolor. De igual forma, no solo sirve para tratar la artrosis, sino también una serie de patologías, tales como, la tendinitis, la fascitis plantares, cervicalgias y lumbalgias, y molestias musculares y articulares.

Fundamentos del tratamiento con colágeno

Es una técnica bastante eficaz e innovadora, y por supuesto, bastante segura, la cual es llevada a cabo a través de inyecciones intramusculares, extra-articulares o intradérmicas. Por medio de ellas, se provee colágeno en las articulaciones o tejidos afectados, con el fin de regenerarlos progresivamente, disminuyendo así, los dolores generados por el desgaste del tejido óseo.

Así como nuestro cuerpo se deteriora con los años, las proteínas que lo conforman sufren la misma consecuencia, como es el caso del colágeno, una vez el cuerpo disminuye su nivel, es cuando viene el desgaste de lo que constituye a las articulaciones tanto dentro como fuera de ellas, produciendo una considerable disminución del movimiento y severos dolores al efectuar alguno. Por ello, es importarte suministrarle al cuerpo una dosis extra de esta proteína, debido a que ya no la genera de la misma forma, o en la misma proporción.

El colágeno utilizado para estos tratamientos, es fabricado por medio de fibroblastos, y está compuesto por diversas fibras que le brindan una gran robustez al sistema óseo, como son las articulaciones, tendones, tejidos, entre otros. Además de ello, gracias a que es un colágeno purificado, también ayuda a mejorar la constitución histológica de los tejidos y articulaciones.  Por esta razón, es considerada la técnica mas cómoda, segura y eficaz para tratar las patologías antes mencionadas.

Este tratamiento, es el preferido por los especialistas, debido a que sus formas de aplicación, son mucho menos agresivas y más sutiles, a diferencia de otros tratamientos contra la artrosis o diversas patologías erradicadas en el tejido óseo, que incorporan inyecciones intra-articulares. Por lo que, el tratamiento con colágeno, se considera el más utilizado, eficaz y menos doloroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *