Como utilizar los perfumes de manera correcta

Como utilizar los perfumes de manera correcta

Actualmente, el uso de fragancias y aromas se ha vuelto tendencia, principalmente para añadirle estilo a tu look e incrementar la confianza en ti misma. Sin embargo, si no se aplica correctamente, podría resultar bastante mal para nosotras. Como bien sabemos, todas las mujeres y hombres se acostumbran a una técnica específica para la aplicación de un perfume, pero probablemente no sea la adecuada. Por esta razón, te daremos algunos trucos sobre cómo utilizar los perfumes de manera correcta.

Trucos para utilizar los perfumes de manera correcta

Primeramente, debes saber y conocer la fragancia que se relacione perfectamente con tu aroma corporal, recuerda que emplear el perfume correcto, es la clave para utilizarlo con éxito. Es importante saber que, la aplicación de un perfume no debe ser exagerada, es decir, la idea no es bañarse en perfume, ya que puede ser desagradable para las personas externas. En caso de utilizar fragancias eau de toilette, las cuales son una forma más ligera que otras, entonces si puedes aplicarte un poco más para su permanencia.

También, es imprescindible conocer las zonas adecuadas para aplicar el perfume. Probablemente estemos acostumbrados a aplicarnos el perfume por todos los lados, pero para su duración, es recomendable aplicarlo en zonas donde late el pulso, es decir, las muñecas, el cuello, detrás de las orejas y detrás de las rodillas. Recuerda que, en este tipo de zonas, la temperatura corporal se concentra, haciendo que la fragancia se desvanezca con mayor lentitud.

Otra forma de utilizar los perfumes de mujer, es aplicarlos sobre la ropa, pero cuidado, primero cerciórate que tu producto no esté fabricado en una base oleosa, ya que podría manchar tus telas. Lo ideal sería agregarle unas cuantas gotas de perfume a tu prenda mientras la planchas, de esta forma la fragancia se impregnará y evitarás cualquier mancha causada por ella.

Otra técnica eficaz para mantener la fragancia en tu piel, es aplicar el perfume a cierta distancia. Este tipo de productos, contienen una variedad de aceites esenciales, los cuales se impregnan con mayor eficacia cuando lo alejas de tu piel. Para aplicar tu perfume en el cuello, puedes doblar hacia un lado tu cabeza y alejar la botella a unos 10 centímetros de él, de esta manera el aroma se distribuirá correctamente.

Errores comunes a la hora de utilizar un perfume

Uno de los errores más comunes a la hora de aplicar el perfume, es frotar la fragancia entre las muñecas. Recuerda que este hábito, hace que tu piel se caliente más de lo normal, lo que podría ocasionar un cambio en el aroma del perfume.

Otro error común, es aplicar el perfume solo en la ropa, recuerda que al utilizarlo de esta forma, la fragancia se desvanecerá mucho más rápido. Lo ideal sería aplicarlo entre las muñecas y el cuello, principalmente cuando hace frio. En el verano, puedes optar por aplicártelo en el cabello, recuerda que la fibra capilar mantiene los aromas de una manera sutil.

Es recomendable cambiar las fragancias de los perfumes por varios meses, recuerda que nuestro cuerpo se acostumbra a ellas, lo que conllevaría a una saturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *